Antes de cualquier viaje existen ciertas condiciones a respetar a fin de evitar accidentes y poder disfrutar completamente del recorrido en familia.
En Megamecánica simpre ponemos por delante tu seguridad y la de tu familia por eso queremos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.
Podríamos hacer tres preguntas básicas:
- ¿Miraste el estado del clima en la ruta de viaje?
- ¿Controlaste el estado de las rutas por las que vas a viajar?
- ¿Revisaste tu auto?
¿Qué debo tener en cuenta?
Los chequeos períodicos, indicados en el manual de vehículo, pero también una vez pasado el espacio de controles obligatorios, nos vemos en la necesidad de recordar que un vehículo seguro debe tener un control por profesionales altamente capacitados, que posean la tecnología necesaria y los repuestos originales.
- Mantené una distancia precavida con los demás coches:frenar en una superficie mojada lleva mucho más tiempo que en una superficie seca. Es por esto que debemos mantener una mayor distancia entre autos para aumentar el trayecto de frenado. La recomendación es mantener más de dos autos de distancia entre su vehículo y el vehículo que le preceda.
- Revisar los neumáticos con frecuencia: chequear la presión, y el desgaste de la cubierta. El dibujo debe tener como mínimo 2 mm de profundidad.Asegurar que los neumáticos estén correctamente inflados previene complicaciones al frenar sobre calles mojadas, húmedas o resbaladizas. Las especificaciones de presión se encuentran en el borde de la puerta, en el manual del auto, en la tapa de nafta, o se pueden consultar en el tallerBosch Car Service más cercano.
- Disminuir la velocidad: al caer las primeras gotas, el agua se mezcla con la suciedad y se forma sobre el asfalto una especie de aceite, peligrosamente resbaladizo. Disminuir la velocidad permite que la cubierta o banda de rodamiento del neumático haga contactocon el sueloy se adhiera al asfalto,generando una mejor tracción.
- Hacerse ver: además de encender las luces de posición, hay que circular con las bajas. También en caso de lluvias muy intensas se recomienda usar las luces anti niebla. Esto no sólo mejorará la visibilidad del conductor, sino que facilitará al resto de los vehículos la identificación del auto.
- Asegurar la visibilidad: se debe contar siempre con escobillas en buen estado y limpias, para evitar el flujo continuo de agua sobre el parabrisas que impide una correcta visión del camino. Lo ideal es cambiarlas una vez por año.
|